San Juan, 19 de noviembre.- Con una inversión de $100.000, obtenida a través de la fundación Banco Nación, la municipalidad de Rawson adquirió maquinaria de gimnasio para poner a disposición de los vecinos que lo requieran y para combatir las enfermedades del corazón y la obesidad. La sala cardio está instalada en el CIC de Villa Krause, pero también habrá equipamiento en el CIC de Villa Angélica y en el del Médano.

Mario Ramírez, secretario de Deporte del municipio, explicó que “nosotros hicimos una prueba piloto en el CIC de Villa Angélica con un equipamiento muy pequeño pero que nos demostró la concurrencia de las personas adultas. Eso nos hizo pensar en una sala de mayor jerarquía y con más aparatos.

“Esta sala de salud estará a disposición de todos a partir de hoy para aquellas personas que quieran tener una actividad física y para reducir los riesgos de enfermedades coronarias y aquellos que los tengan, para tratarlos”, explicó Ramírez.

El equipo consta de monitores de ritmo cardiacos, cintas de trotar, bicicletas fijas, caminadores elípticos, mancuernas, etc.