San Juan, 27 de octubre. Con el fin de que los espectadores disfruten más relajados y cómodos de la doma, el municipio de Rawson comenzó la remodelación del Predio del Gaucho José Dolores. Concretamente se ampliará la capacidad en los sanitarios, gradas del ovalo central y donde están ubicados los patios de comidas.
El secretario de Obras, Rubén García, detalló a DIARIO DE CUYO ONLINE que “es una obra que encaramos luego de ver las necesidades que tenían los espectadores en la fiesta pasada y la estamos realizando con personal del municipio y con la colaboración de la Agrupación Gaucha José Dolores”, expresó García.
Señaló que las principales refacciones se están llevando a cabo en la cancha de doma y en el espacio destinado a las carpas y patio de comidas. Para ello, en el primer espacio se está compactando todo lo que era la loma que rodea el espacio donde tienen lugar las destrezas criollas.“Estamos compactando lo que es la loma de alrededor del óvalo para darle mayor capacidad a los espectadores para disfrutar del show. Abrimos también un pasaje en el área sureste del predio junto al escenario para el ingreso de las ambulancias y los caballos hasta la cancha”, explicó.
Destacó que para realizar la apertura de este camino se debió cortar aproximadamente cinco metros de esta loma y de esta forma se “descongestionaría” la parte trasera del lugar. Otra de las obras que incluye esta remodelación, es la nivelación y parquizado del sector Nº1, donde se encuentran las mesas de camping, donde se planeó ampliar el espacio para la colocación de carpas y mejorar el patio de comidas. También, se instalarán tres sanitarios, uno en el sector Este, otro en el medio del predio y el último se edificará en la zona noreste que es donde mayor cantidad de personas nuclea la fiesta.
“Calculamos una inversión total de $1.800.000. Los recursos que estamos utilizando son los que llegan al municipio producto de las retenciones a la soja”, afirmó el funcionario.
Finalmente, García aseguró que la obra debería estar terminada antes de la próxima edición de la Doma, ya que calcularon un plazo de tres meses de trabajo. En caso de no llegar a cumplirse, desde el municipio podrían contratar una empresa para que estos arreglos puedan estar listos a principio de año.
