San Juan, 1 de septiembre.- En el año 1969, en Rosario, Santa Fe,, se creó el primer FIAP (Fetival Iberoamericano de la Publicidad) con el objetivo de promocionar e integrar las comunicaciones publicitarias. Las primeras ediciones se realizaron en la ciudad de Rosario, con el nombre de Festival Hispano-Luso-Americano y participaron sólo spots de Cine/Televisión.
En su 3°Edición en San Juan el FIAP convocó a los más destacados
protagonistas de la actividad y al público en general a disfrutar de
todos los ganadores de radio, TV y todas las gráficas del Festival.
“La COPA de IBEROAMÉRICA.”
Fueron ejemplo, se transformaron en leyenda. Admirados en el mundo entero, han sido modelo e inspiración de las nuevas generaciones. Marcaron un hito, por lo que fueron y por lo que significaron. Creativos, agencias, anunciantes, ideas, campañas, comerciales, personajes. FIAP les rinde homenaje para que todos puedan recorrer sus historias, su obras, sus anécdotas y cada detalle hasta ahora desconocido.
“THE CUP”
THE CUP, la Copa Intercontinental de Publicidad que reúne a los finalistas y ganadores de los festivales regionales más importantes del mundo: ADFEST, Golden Drum, FIAP y Art Directors Club como invitado.
Reel de ganadores que expone lo mejor de Iberoamérica, Asia y Europa del Este. Un fiel reflejo de las costumbres, la idiosincrasia, el talento y la cultura de cada una de las regiones participantes.
Estambul, una de las ciudades más grandes de Europa, será escenario de la InterContinental Advertising Cup.
Organiza MP
Si bien somos una agencia de publicidad y animación, siempre quisimos ir más allá y no dejarnos, solo para nosotros, todo aquello que aprendemos. Más aún cuando viajamos y hacemos cursos de alto contenido. Como TRIMARCHIDG 06-08, FIAP07-10, Expotoon 2010, etc. y en los cuales siempre encontramos grandes experiencias y la posibilidad de traer nuevos expositores a la provincial.
Así es que nace nuestra necesidad de realizar eventos, siempre con el objetivo de introducir nuevas ideas al mercado y así ampliar la cultura provincial.
Eventos Realizados:
SOUL 07 Encuentro Publicitario: Nuestra primera creación, estuvo dedicado a estudiantes de comunicación y Agencias, contó con disertantes de: San Juan, Mendoza y Bs. As. Asistencia: 300 personas.
FIAP San Juan 09: El Festival llega a la provincia por primera vez de la mano de su Director Pedro Marcet, el cual realiza dos charlas. Una, en el salón de actos de la facultad de Cs. Soc. para más de 200 alumnos. Y otra, en el marco del festival, ante más de 500 personas.
Capacitación “Como diseñar y gestionar una estrategia de prensa”: En un Hotel de campo, en el majestuoso Zonda, rodeado de montañas y aire puro, Robin Laight disertó sobre, como se realiza una campana comunicacional efectiva, capacitando a 20 personas (cupo completo). Entre ellas conocidos empresarios y comunicadores sanjuaninos.
http://www.robinlaight.com.ar/
FIAP San Juan 10: El año pasado se realizaron 2 funciones en las cuales se mostraron los ganadores del festival. Una para estudiantes de secundario. Y otra para público en general.
Si bien la entrada fue gratuita, ya que no hubo expositor, tanto los colegios como el publico gral. debió realizar una preinscripción vía Web. A nuestro entender, la campaña comunicacional fue un éxito y cerramos las preinscripciones con 500 inscriptos, dando un total de 700 asistentes.
