Las autoridades del Ministerio de Turismo anunciaron esta semana que regresaría la actividad al Dique Punta Negra, en el marco de la etapa de distanciamiento social en medio de la pandemia por coronavirus. Si bien el lugar se podrá visitar desde este sábado, sólo estará abierto uno de los paradores y no se podrá alquilar elementos como kayaks, hidropedales y SUP ni hacer los tradicionales viajes en catamarán o excursiones.

“Nosotros decidimos no abrir todavía el parador porque, más allá de los gastronómico, nuestra actividad se centra en el alquiler de kayaks, triciclos y en las excursiones, y esas actividades todavía no están autorizadas”, explicó Mabel Ramírez, desde el parador Punta Negra.

Y agregó que “tenemos todos los protocolos elaborados con las medidas de prevención necesarias y hasta hemos organizado excursiones nuevas para ofrecer este invierno. Pero tenemos que esperar la totalidad de las autorizaciones. Creemos que llegarán pronto”.

Por su parte, David Costa, uno de los miembros del grupo que alquila los hidropedales, indicó que “estamos listos para empezar, con los protocolos armados y esperando la habilitación. Entendemos que esta es una situación compleja, así que esperaremos lo necesario. De todos modos creemos que puede haber novedades pronto”.

El parador que sí estará funcionando desde mañana es Puerto Aventura. Allí se podrá ir a comer, aunque con reserva previa (comunicándose al 264-4148898). El lugar estará abierto los sábados, domingos y feriados y los turnos se ofrecen de 11:00 a 13:00, de 13:15 a 15:30, de 15:45 a 17:45 y de 18:00 a 20:00. Eso, con las siguientes recomendaciones: