El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, dictó ayer una resolución en la que denegó un pedido de sesión especial presentado por diputados de la oposición para tratar los decretos del Poder Ejecutivo referidos a la Reforma Política y los que crean el Fondo del Bicentenario y el Fondo de Securitización.

“Mientras el Poder Ejecutivo no convoque a sesiones extraordinarias, el Congreso de la Nación se encuentra en período de receso hasta el día 1 de marzo del corriente, es decir, fuera del período fijado por el artículo 63 de la Constitución para sesionar”, explicó Fellner en la resolución.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja recordó también que “no se registran antecedentes de una convocatoria en pleno receso” por parte de la autoridad de ese cuerpo. Señaló que “los artículos 63 y 99, inciso noveno, de la Constitución Nacional resultan suficientemente claros y no dejan margen para ninguna posición en contrario” y aseguró que “de suyo, jamás el Congreso desconoció tan clara norma constitucional”.