Desde el sábado pasado se flexibilizó el horario de comercio y la mayoría de los comerciantes céntricos comenzaron a atender nuevamente de mañana y de tarde, cortando por la siesta, como antes de la pandemia. Sin embargo, el estacionamiento controlado en la ciudad continúa en horario de corrido. Y seguirá con esta modalidad por lo menos durante lo que resta de este mes, según lo reveló ayer Darío Molina, director del Eco, quien aseguró que recién en octubre habrá un nuevo horario, más acorde al movimiento comercial.

El funcionario agregó que se decidió que hasta fin de mes el Eco continúe funcionando de 7 a 18, de lunes a viernes, y de 9 a 13 los sábados. Y que recién cuando comience octubre regirá un cambio de horario, aunque aún no se determina si será desdoblado. "Hemos evaluado el comportamiento de la gente antes de decidir que el estacionamiento controlado siga en horario de corrido. Si bien la atención en el comercio se desdobló, hemos visto muchas personas durante la siesta en el microcentro haciendo compras, por eso decidimos extender el horario vigente. Seguramente en octubre habrá un cambio de horario, pero todo depende de la situación", sostuvo.

Si bien Molina justificó la continuación del Eco en horario de corrido por la afluencia de mucha gente en el microcentro durante la siesta para realizar compras, la Cámara de Comercio de San Juan dijo que la mayoría de los comerciantes ya acordó trabajar en horario desdoblado. Y el Gobierno decidió reforzar la frecuencia de colectivos en el nuevo horario de comercio, aumentado la cantidad de coches en la mañana y en la tarde (uno más por línea), sacando algunos de circulación en la siesta.

En cuanto en la puesta en funcionamiento de los 800 nuevos boxes de Eco, Molina dijo que aún no se ha determinado la fecha, pero que de seguro será antes de que finalice el año. Agregó que por ahora se sigue trabajando en la plataforma para que cuando estos boxes comiencen a funcionar el usuario pueda pagar el estacionamiento a través de la app. Actualmente hay 3.500 espacios arancelados en la Ciudad.

>> Las tarifas actuales en el servicio
 
  • Zona 1: Catamarca, Libertador, Rioja y Córdoba:  $40 la hora.
  • Zona 2: Rawson, Libertador, Rioja y Córdoba (Este). Catamarca, Libertador, Salta y Córdoba (Oeste):                     $30 la hora.
  • Zona 3: Salta, Libertador, Navarro y Córdoba: $20 la hora.