El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, apuntó que la responsabilidad de sacar al equipo de la crisis actual es "de los jugadores grandes porque a los chicos los apabulla el escenario", y aseguró que "el plantel tiene ganas de revertir la situación".

Aunque estas declaraciones podrían interpretarse como apoyo en los vestuarios, ya que pueden salir del equipo para el próximo compromiso Sebastián Battaglia y Martín Palermo, además que siempre es una incógnita la evolución física de Juan Román Riquelme.

Boca, hundido en una crisis de juego y resultados que se acentuó el domingo con la derrota en la Bombonera ante Olimpo (0-2), visitará el domingo a Colón en Santa Fe.

"Soy respetuoso de la historia, pero a veces el presente o el momento no es auspicioso y es preferible esperar un partido o dos para que se normalice la situación y todo vuelva a su recorrido normal. El prestigio se lo han ganado, reconozco y respeto eso. Pero los grandes deben asumir la responsabilidad", insistió.

Por otra parte, el entrenador destacó la actuación de Riquelme en su vuelta ante Olimpo de Bahía Blanca: "Hizo un gran esfuerzo para estar bien. Lo viene haciendo en buena forma. Igualmente, hubiera preferido que no estuviera tantos minutos en cancha. Hizo las cosas bien manejando la pelota y habilitando a compañeros".