San Juan, 1 de diciembre.- Pasada las 22, más de treinta familias reclamaron el servicio de agua potable en las puertas de la casa del actual intendente de Zonda, Francisco Porra. Las personas viven en Villa El Tablazo, un asentamiento ubicado en Ruta 12 y Kilometro 25.

Según manifestaron los pobladores desde hace varios días no reciben el servicio de agua potable en sus viviendas. El encargado de brindárselo es el municipio a través de la Unión Vecinal del departamento.

“Nos dirigimos a la casa del intendente porque necesitamos una explicación. No tenemos agua desde la semana pasada, nos mandaron un tanque muy chiquitito. Encima nos enteramos que es el municipio de Rivadavia el que nos da a nosotros el agua porque los camiones de la municipalidad de Zonda están fundidos”, expresó una de las damnificadas en Radio Sarmiento.

“Hay mucha gente que trabaja acá con el agua. Además, tenemos los baños y platos sucios, ropa sucia, no podemos bañarnos, no podemos mandar los chicos a la escuela No podemos esperar hasta el 10 de diciembre cuando asuman a otra gente y se organice”, aseguró.

Señalaron que presentaron notas en el municipio y en Casa de Gobierno para que les brinden una solución a esta problemática pero aún no tienen respuestas.