San Juan, 12 de abril.- Esta mañana, la Municipalidad de Rawson, dejó inaugurado el Centro de Día Francisco para jóvenes en riesgo social, ubicado en el Barrio La Estación.

Según informaron desde el municipio, el objetivo es implementar el modelo terapéutico que aborda la problemática de jóvenes en situación de vulnerabilidad, vinculados al consumo abusivo de drogas y alcohol.

La inserción al centro de día del joven en riesgo de consumo, está centrado en un ambiente facilitador de desarrollo sustitutivo de derechos, tanto a ellos como a las personas que lo rodean durante el periodo de riesgo agudo de consumo.

En el centro se brindará un tratamiento integral psicológico, psiquiátrico y socioeducativo, de fortalecimiento individual como del grupo familiar.

Este modelo de intervención exige un alto nivel de incorporación de contenidos de ética y ciudadanía para la resolución de conflictos cotidianos y el aprendizaje de habilidades sociales.

Con estas tareas, se busca reducir los niveles de agresión y de consumo de drogas; generándose así progresivamente la función de ser y sentimiento de persona, ayudado por el proceso contención en sus diferentes tipos; contención Psicoafectiva, psiquiátrica (en caso de ser necesaria), grupal, normativa, moral, y educativa.