San Juan.- Comenzó el relevamiento e inspección del estado del Monumento Islas Malvinas, sitio histórico tan caro a los sentimientos de los sanjuaninos, ya que allí yace un recuerdo a la memoria de los Caídos en Defensa de las Islas Malvinas, quienes prestaron sus servicios a la Patria en ocasión de la Guerra del Atlántico Sur en 1982.

En el lugar se encuentra un avión y un vehículo de combate, entre otros elementos, que son usados como un punto de juego y esparcimiento de niños y adultos, lo que ocasiona un permanente desgaste y perjuicio a las reliquias.

Es por ello que el Gobierno provincial dispuso algunas medidas para el mantenimiento del predio de forma permanente, obra que estará concluída antes del 2 de Abril, fecha en la que se rinde homenaje a los ex Combatientes, a los Veteranos y quienes dieron su vida por la recuperación de las Islas que son argentinas.

Cristian Hernández, director de Obras Menores de San Juan dio a conocer detalles de la obra: “Comenzamos con las refacciones antes del 2 de Abril. La idea es que las refacciones duren, por lo que haremos un mantenimiento general anual. Fundamentalmente protegeremos la tanqueta; la base del avión, que es utilizada por niños como juego; se cambiará el color del avión y se le colocará luces, como en su forma original; y se cercará el lugar de la placa y de los otros elementos. Esto es necesario porque los padres que traen sus hijos al sitio permiten que los niños utilicen el lugar como recreación y sin ningún cuidado por los hitos históricos. Es para destacar que están participando los ex combatientes, aportando sus ideas e inquietudes”.

Fuente: Prensa Gobierno