Los obreros caminan hasta la otra punta del Parque Faunístico para cortar los hierros. Es lo que les pidieron los biólogos y veterinarios, ya que las remodelaciones se hacen con los 500 animales en sus jaulas o peceras y pretenden no alterarlos. Así, se hace por estos días los trabajos en el ingreso al Parque, el cambio del techo del acuario y la colocación de un empedrado. Las obras, que integran un proyecto mayor, tienen más del 10% de avance. Aunque esperan finalizar a fines de 2014, creen que podrán reabrir el espacio en los últimos meses de este año.

“Antes de iniciar las obras en el acuario analizamos el estado de los 40 animales que hay en su interior y tomamos recaudos. Es que, no podemos sacarlos porque no tenemos otro espacio similar”, contó el director del Faunístico, Iván Simoncelli.

Lo primero que hicieron fue sacar con una grúa el techo que tenía más de 30 años, era de paja y estaba lleno de insectos. Después, taparon los espacios debajo de los cuales están las peceras. Además, pusieron calentadores de agua en ellas y estufas en el cubículo de los 4 yacarés.

Según el encargado de Obras de Rivadavia, Juan Carlos Allayme, lo que están realizando es la primera parte del proyecto. “Estamos remodelando el ingreso, que tendrá una plaza en el acceso y seguirá con una pérgola que llegará al interior del parque”, dijo el funcionario. Y agregó que “en el lugar pondremos bancos y bebederos para que también usen la plaza los deportistas que circulan por la zona. La obra demandará 195.000 pesos”. En cuanto al cambio del techo del acuario, que incluyó mejorar la estructura del edificio para que sea sismorresistente, se hizo una inversión aparte.

En esta primera etapa también se colocará cartelería nueva (que ya fue confeccionada), refaccionarán los baños, llevarán agua potable al lugar y arreglarán la sala en la que se dicta los cursos educativos. Además se reubicará a los animales según su especie en jaulas de grandes dimensiones.

“Tenemos que analizar cuándo conviene reabrir el parque. Pero creemos que será antes de que termine el año”, aseguró la intendenta, Ana María López.