Un cachorro de puma de sólo dos meses de edad fue rescatado primero por un vecino y luego por las autoridades de la Secretaría de Ambiente, que lo llevaron al Parque Faunístico. Fue tras un operativo que realizaron en el barrio Frías, en Vallecito, Caucete. El animal se encuentra en buenas condiciones, aunque bajo de peso.

Tras el aviso de unos vecinos sobre la presencia de un puma en un domicilio particular, una comisión de la Subsecretaría de Conservación se dirigió al lugar y allí el dueño de casa dijo que había hallado al animal en la zona, solo y sin la presencia de la madre, por lo que decidió llevarlo a su vivienda para cuidarlo y luego avisar a las autoridades, según indicaron.

El puma está bajo de peso y tiene aproximadamente 60 días. Por eso, las autoridades de Ambiente decidieron trasladar al animal al Parque Faunístico, donde en principio permanecerá en cuarentena mientras recibe atención médica y alimentación adecuada.

Luego de que se recupere, evaluarán si puede volver a su hábitat natural. Desde Ambiente destacaron la acción de los vecinos de Vallecito.