El cuarto duelo de los play off del San Juan 2012 es el que sostienen Sarmiento y Estudiantil, que esperaba al cierre de esta edición resoluciones desde el Tribunal de Penas, luego que se suspendiera el segundo partido, anteayer en Albardón.
Estudiantil venció por 8-3 el primer partido y ganaba por el mismo marcador el segundo cuando fue suspendido por la dupla arbitral (García-Leal) luego que increpara fuertemente el arquero Ariel Svriz a uno de los jueces por considerar fallos injustos y luego cayeran algunos objetos contundentes al campo de juego. Al partido les faltaba disputar unos 13 minutos de juego.
En Estudiantil aguardan el fallo que determine que se les de por ganado el partido. El arquero Daniel Kenan señaló ayer que “no hubo pelea entre jugadores. Fue un incidente entre un jugador de Sarmiento y un árbitro”. En tanto, el presidente de Sarmiento, Miguel Reus, gestionó ayer una reunión con el titular de la FSP, Guillermo Velasco, que al cierre de esta edición no se concretó, para exponerle que en su club sienten que hay una persecución contra ellos. El DT, Miguel Belbruno, tuvo duras acusaciones: “Velasco es una persona justa, pero está rodeado por personas que lo perjudican, porque piensan en sus clubes. Como no estamos de acuerdo con la separación de la CAP, sufrimos una constante persecución política. Y se hace con los árbitros, los que hacen los informes y los del Tribunal de Penas”.
Belbruno dijo que “el club no aguanta más esto y por eso explota todo esto”.