San Juan, 14 de julio.- La falta de gas se hizo sentir fuerte en algunas estaciones sanjuaninas. “Tenemos la orden de restringir la venta de GNC de 18 a 0 horas, es la comunicación oficial desde Ecogas de Mendoza”, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Bernardo Turcumán. En esos horarios, solamente podremos vender con un sólo pico.

En la tarde hubo largas colas de automovilistas en las estaciones expendedoras de GNC,buscando una carga de gas.
br>
“La restricción es día a día, y se irá revisando, aunque con los fríos pronosticados, no creo que vaya a cambiar en un tiempo”, señaló Turcumán en entrevista radial.

Sobre quejas de usuarios sobre la falta de presión en los surtidores de gas, por la mañana, el empresario consideró que “se debe seguramente a un problema técnico, no a otra cosa”.

La unión de industriales solicitó que se reparta equitativamente el gas entre fábricas y estaciones de servicio. “La propuesta o pedido no tiene sentido, no es razonable. La relación de consumo de una estación de servicio y una industria es muy despareja, lo que una industria importante consume en un día, una estación lo expende en todo un mes”, concluyó.