Pasado el mediodía de este lunes, se generó una revuelta en el Servicio Penitenciario Provincial en el marco del brote de contagios de coronavirus que comenzó el día sábado y se extendió el domingo. Pasadas las 17, la situación fue controlada, dijeron las fuentes.

Según informó en Radio Sarmiento el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, hubo acciones de los internos que alteraron el orden en el Sector 1, en al menos dos pabellones donde se registraron casos de Covid-19. 

"Hubo un conflicto por un reclamo que aún no está claro. Los grupos tácticos y bomberos (cuarteles voluntarios de Chimbas, Albardón, Santa Lucía y Pocito) intervinieron porque hubo hasta un incendio de colchones. Hasta el momento no hay heridos", dijo el funcionario.

Familiares de los presos cortaron a los gritos calle Benavídez. Hubo mucho revuelo en la zona.

Los más de 100 infectados pertenecen a los pabellones 5, 6 y 7, mientras que la revuelta de este lunes tuvo lugar en dos de ellos: el 5 y el 6 más el 4, donde aún no hubo positivos de coronavirus.

Afuera del Penal los familiares también reclaman.

Cabe recordar que durante el fin de semana se registraron 116 casos positivos, entre internos, penitenciarios y otros trabajadores. La mayoría de los infectados son asintomáticos y el 80% se encuentra en buen estado.