Sin dar vueltas, Jorge Ribolzi, el ayudante de campo de Alfio Basile en el seleccionado, aseguró que Diego Maradona es una “basura” como persona y ratificó los dichos del hijo del ex entrenador del conjunto nacional. Maradona “es una basura”, dijo Ribolzi, y agregó que si bien “como jugador fue el mejor de todos, como técnico tendrá que demostrar y como persona no sirve”, porque “no tiene dignidad”.

El Ruso avaló “todo lo que se dijo”, en realidad lo que manifestó Alfito Basile, quien había acusado a Maradona de “conspirador” contra su padre cuando estaba al frente del seleccionado. Ribolzi es el segundo integrante de aquel cuerpo técnico que comandó Basile que ratifica los dichos del hijo del entrenador. Horas después de la acusación de Basile hijo, el preparador físico Carlos Dibos aseguró que los dichos de Alfito “es lo que sabe toda la gente del fútbol”.

También Dibos haba afirmado que “hubo cosas que no nos gustaron, entre ellas el comportamiento de un futbolista del plantel que se hizo el loco creyéndose el más importante del equipo”.