Desde los trámites de la Asignación Universal por Hijo hasta los que se deben realizar para cobrar escolaridad, podrán efectuarse en Rivadavia, dentro de unos días. Esto será posible porque abrirán una delegación de Anses en ese departamento. Será la primera oficina de esta repartición que funcione allí. Estará ubicada por avenida Libertador al 4.597 Oeste. Esta será una de las obras que inaugurarán en lo que queda de septiembre, según informaron desde la comuna rivadaviense.
“La apertura de Anses es importante porque permitirá que los vecinos no tengan que movilizarse hasta el centro para realizar trámites. Además servirá para descentralizar la actividad y por ende se verá agilizada la tarea”, dijo Ana María López de Herrera, intendenta de Rivadavia. La nueva delegación de Anses estará en un sitio fácil de acceder porque por Libertador pasan varias líneas de colectivo. Todavía no hay una fecha estipulada para la apertura, pero lo que sí está seguro, según López de Herrera, es que será antes de fin de mes. Ya están acondicionando el lugar y lo que falta colocar es la cartelería.
Esta no será la única inauguración que se llevará a cabo en ese departamento en los próximos días. El jueves abrirá sus puertas la primera delegación municipal que estará en el corazón del barrio Aramburu. Estará ubicada en el edificio que se construyó como un centro comercial hace varios años pero nunca funcionó y estuvo mucho tiempo abandonado. Esta especie de sucursal comunal estará justo al lado de donde se encuentra la comisaría y cerca del Registro Civil. En el sitio hay también una sucursal de Cáritas.
En estas oficinas, los vecinos de la zona podrán realizar todo tipo de trámites ya que funcionará desde Rentas, Acción Social, la oficina de Discapacidad, Deportes, Jubilados, hasta la dependencia destinada a la Mujer y Familia. En ese mismo lugar inaugurarán además una delegación de la Obra Social Provincia para agilizar trámites. “Esto es un reclamo que nos hacían los vecinos de uno de los barrios más numerosos que hay en el departamento, pero que está alejado del corazón de Rivadavia. Con estas dependencias, no tendrán que ir hasta la Municipalidad para realizar trámites”, aseguró la intendenta. Mientras que mañana se firmará un convenio con el Ministerio de Gobierno de la provincia para instalar más de 50 cámaras de seguridad en el departamento.
Aunque todavía no hay fecha definida, antes de octubre también quedará habilitado el TIM que es el sistema informático municipal mediante el que los vecinos podrán hacer todo tipo de trámite y de consultas y hasta reclamos, de manera on line.
UNA CALLE CLAVE:
La avenida Punta de Rieles quedará oficialmente inaugurada el próximo lunes. Se trata de una obra vial anhelada por los vecinos de Rivadavia. La nueva calle va desde la vía Santo Domingo a Meglioli y el proyecto es extenderla hasta Hipólito Yrigoyen. Se trata de unos 1.500 metros que servirán para agilizar el tránsito de los vehículos que van desde Capital a Rivadavia y viceversa.
El sentido de circulación en la vía en un principio será doble. Pero esto estará a prueba, según cómo se comporte la gente. “Si pasa algo similar a lo que sucedió con calle Nuche, la tendremos que trasformar en vía de una sola mano”, dijo la funcionaria. También comenzará a funcionar un semáforo que instalaron en la intersección de callejón Gómez con la nueva calle, que tiene un ancho será de 9,5 metros y ya colocaron la señalización horizontal (aquella que está marcada sobre el pavimento) y la cartelería indicativa tanto para autos, motos y bicicletas. No se descartó la colocación de más semáforos a lo largo de este acceso.

