El Parque Faunístico tal como se lo conoce actualmente, tiene fecha de vencimiento.  Es que según manifestó el intendente  de Fabián Martín  la comuna no puede hacer frente al gasto que implica el mantenimiento del predio y alimentación de los animales.  Es por ello que insistirán en que pase  a manos de la Provincia.

“El Parque Faunístico tiene que ser un parque provincial y no municipal.  Debe pasar a ser un centro de rehabilitación, con otro nombre y otra reglamentación”, dijo  el funcionario a Radio La Red.


A la hora de enumerar los motivos, afirmó que  mensualmente  la comuna gasta medio millón de pesos en el mantenimiento del lugar y que actualmente existe una superpoblación de unos mil animales.  “No tenemos la cantidad de jaulas ni corrales para esa cantidad.  Por eso tenemos la ordenanza para subastar o canjear por alimento los animales de granja para reducir en un 50 por ciento la cantidad”, explicó.

Aunque  todavía los detalles no estén definidos,  la idea oficial es que las visitas sean sólo educativas  y  aquellas recreativas se realicen en algunos horarios o días puntuales.