El viejo descampado con arcos desteñidos por el Sol dejará de ser la única cancha del Camping de Rivadavia. Es que, durante la segunda etapa de remodelaciones, el predio que está ubicado cerca del Autódromo El Zonda-Eduardo Copello tendrá canchas para practicar vóley playero, bochas, básquet y fútbol 5. Además esta etapa prevé la construcción de nuevos sectores de diversión como una sala de juegos y TV.

La primera etapa fue inaugurada hace unos días (ver aparte) y después de esas obras, el camping volvió a abrir sus puertas. Sin embargo, las remodelaciones seguirán porque buscan renovar casi todo el camping. Por esto, desde el municipio dijeron que la segunda etapa estará destinada a mejorar los lugares de acampe, los sanitarios y principalmente buscará crear nuevos polos para la recreación. Juan Carlos Allayme, secretario de Obras de Rivadavia, dijo que esta obra tiene un costo aproximado de 1.800.000 pesos y será financiada con los fondos de la soja y con dinero municipal y prevén terminarla este año. A la vez dijo que ya comenzó con la construcción del portal de ingreso.

Allayme dijo que uno de los principales objetivos es la creación del área deportiva, que estará ubicada en el sector Noroeste del camping. Tendrá dos canchas de fútbol 5, una de vóley playero y básquet y dos canchas de bochas. Para agregarle un plus a la zona de diversión construirán una sala de TV y de juegos de salón, como el metegol y ping pong.

En cuanto a las mejoras en las zonas de acampe dijo que construirán dos módulos de sanitarios, que se sumarán al ya existente. Simultáneamente, harán un sector que llamarán “Acampe Premium”, que tendrá baños privados para cada familia o grupo que pernocte en el camping; arreglarán el actual sector de acampe y reforestarán la zona para mejorarla estéticamente, entre varios cambios más (ver infografía).

Por otra parte, Allayme explicó que el actual ingreso del camping es un problema, debido a que está justo en la curva y los autos no tienen una sombra donde parar, por lo que los vehículos frenan en la misma ruta para esperar el ingreso. Es por esto que otro de los principales cambios de esta etapa es en la puerta de entrada y la construcción de un nuevo portal. El nuevo acceso estará un poco más al Oeste del actual y tendrá una zona en la cual los vehículos podrán parar evitando obstruir el tránsito de la ruta.

Allayme dijo que tras la segunda etapa comenzará la última, que tiene como eje la construcción de habitaciones para seguir ampliando la cantidad de plazas turísticas disponibles.