Un hombre enfermo por un ataque de ACV y su familia sufrieron otro duro golpe a raíz de un ataque de ladrones perpetrado el domingo último en su casa de Santa Lucía. El jefe de hogar, su mujer y una hija salieron tres horas de la vivienda y en ese lapso, delincuentes se metieron a robar tras romper la ventana de un dormitorio. Los malvivientes se llevaron una costosa notebook que contenía un programa especial que utilizaba el hombre para comunicarse con su familia porque no puede hablar. Y también un TV LCD de 32’ y $10.000, informó Gladys Contreras (50), la damnificada.
Hasta hace 2 años, Contreras y Hugo Fernández (57), su marido, tenían un buen pasar: la mujer atendía su kiosco, su esposo le alquilaba su utilitario al municipio capitalino y con lo que sacaban, costeaban las carreras de sus 2 hijas. Pero la vida de la familia cambió de golpe luego de que Fernández sufriera un accidente cerebrovascular (ACV). Debido a que el jefe de hogar no podía trabajar, la familia vendió el negocio y una camioneta para afrontar los gastos diarios del hogar, la internación domiciliara de Fernández y los estudios de la chicas, contó Contreras.
La mujer agregó que días atrás compró una notebook para que Fernández, usando un programa de voz, pudiera comunicarse mejor con ellos. Pero no pudo usarla mucho: el domingo salieron a las 17 al cumpleaños de un sobrino y cuando regresaron, se toparon con el robo.
‘La plata era para viajar a Córdoba en diciembre porque se recibe de médica mi hija. Quien nos robó sabía bien nuestros movimientos’, dijo Contreras.

