Si bien los carteles que decían ’Vicentico te amo’ estaban firmados por mujeres, el romanticismo y la intimidad del recital fue tal que hasta los hombres se animaron a alentar en varias partes del espectáculo. Y aunque muchos esperaban un show un poco más movido la gente se levantó poco de las sillas. ’Siguiendo la luna’ fue el tema que hizo que la gente explotara en gritos que se mezclaron entre el agudo de las voces femeninas y el grave de las masculinas. Es que, con un ritmo melódico y sólo con su guitarra, interpretó la famosa canción. Esto despertó la locura de todos.
Los músicos y los primeros acordes sobre el escenario comenzaron a sentirse minutos antes de las 2 de la mañana del sábado pasado. El show estaba previsto a la 1,15. Y fue ahí que con un estilo elegante-sport Vicentico apareció sobre las tablas. Mirando al suelo y con su típica voz cantó ’Ya no te quiero’. Y con este comienzo tranquilo, en el que los aplausos fueron tímidos, el espectáculo fue de menor a mayor.
Los teloneros del ex Fabulosos Cádillacs, fueros los King of Banana. Una banda sanjuanina, que al estilo Agapornis hizo bailar hasta las personas que miraban desde los patios de comida. Ellos estuvieron acompañados por la voz de Micaela, que al igual que en la noche del jueves se encargó de levantar a las mujeres. Cuando fue el turno de Vicentico, el público comenzó a amontonarse a la orilla de las vallas de contención y las sillas vip empezaron a ocuparse. Sin embargo la tranquilidad del público y el romanticismo del artista nacional hicieron que la gente permaneciera gran parte del show sentada. Y a pesar de que la voz de artista se escuchó desde el principio, fue recién en el cuarto tema que dijo ’que bella fiesta. Hola San Juan’. Tras esto la gente gritó hasta quedar afónica y los celulares y cámaras de fotos brillaron en la oscura multitud.
Tras cantar los primeros temas conocidos, presentó algunos de su último disco. ’Sé que es un poco aburrido venir a un show y que canten temas nuevos. Pero van a ser sólo tres’, dijo queriendo comprarse al público que a pesar de no conocer las canciones respondió con muchos aplausos. Soldado de Dios, Fuera del Mundo y Un Diamante fueron los tres nuevos temas que presentó. Y luego lo mejor, la interpretación de ’Algo contigo’ con las más de 30.000 personas haciendo de coro. Tras unos 40 minutos de show amenazó con irse pero a pedido del público se quedó y actuó durante una hora más. por eso, cerca de las 4 de la mañana el artista se despidió de un espectáculo que sorprendió por su romanticismo contagioso. De esta forma, Vicentico cerró el telón de los espectáculos artísticos de Feria y Exposición temática, que tuvieron excelente convocatoria (ver pág. 23).