El arquero titular del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Romero, dijo estar “mentalizado en lo que es la pelota” con que se jugará el Mundial de Sudáfrica ya que considera que “no es normal”, al sumarse a las críticas al balón que realizaron muchos de sus colegas.

“La pelota nunca termina de subir, baja. A la vez que es liviana, vuela. Decís: ¿qué pasa con esta pelota?. Es complicada, no es normal”, dijo Romero al referirse a Jabulani, el balón que fabricó Adidas para el Mundial de Sudáfrica.

Los arqueros de la mayoría de los seleccionados ya expresaron quejas respecto del balón con que se jugará el Mundial al indicar que por ser tan liviana suele desconcertar a los arqueros.

“La pelota a veces se desvía a último momento. Por eso hay que poner los ojos detrás de la pelota y poner el cuerpo detrás por si se desvía”, explicó el guardavallas de AZ Alkmaar de Holanda, preocupado por las particularidades del balón. Con todo, afirmó que “los defensores y los arqueros” se van “a acostumbrar de una manera u otra” a la pelota. Asimismo, Romero confesó que los delanteros suelen comentar después de las prácticas que “la pelota vuela” y que él les recomienda a jugadores como Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Carlos Tevez que “le metan fierro que va a ser gol”.