San Juan, 23 de abril.- El padre Rómulo Cámpora se refirió a la noticia que ayer ganó todos los medios nacionales sobre la autorización que el Papa Francisco habría dado para que una mujer divorciada pueda volver a comulgar.
El párroco aseguró no tener pruebas fehacientes de la existencia del llamado telefónico, pero aclaró no estar de acuerdo con que los divorciados comulguen. “No sabía que teníamos un Papa express que recibe una carta y llama a la persona”, dijo poniendo en duda la veracidad de lo trascendido. “Es dudoso, por eso no le di trascendencia”, agregó.
“Me parece extraño que el Papa de licencia a recibir la eucaristía a quien vive en concubinato”, aseveró en Radio Sarmiento.
“Hay que analizar cada caso. Hay personas que se casaron por la iglesia, con fe y cariño, y accedieron a la nulidad matrimonial por cosas graves, pero ¿cuántos dejaron a sus esposas y abandonaron su hogar? Es muy vidriosa la situación, por eso no me parece correcto”, analizó.
“A mí me gustaría que quienes están en esta situación pudieran regularizar y acceder a la comunión, pero hay una razón de justicia de por medio”, dijo.
“No podemos pretender tapar con la comunión situaciones escandalosas”, dijo y ejemplificó sus dichos “usted se casa feliz, enamorada y su esposo se enamora de la empleada doméstica. Un día se va y la abandona. Si el padre Rómulo le hace a este hombre un casamiento en la Catedral estaría fomentando un desorden y una injusticia para usted y sus hijos”.
