San Juan, 14 de febrero.- Pasaron siete meses desde aquel 13 de Julio cuando el gobierno provincial decidió aportar recursos propios, que luego serían reintegrados por Vialidad Nacional, para repavimentar el tramo de la ruta 149 que une Villa Iglesia con Las Flores, en Iglesia. Sin embargo, hace pocos días que la empresa retomó parte de los trabajos tras varios meses de haber abandonado el lugar.

Las condiciones de la ruta 149 empeoran día tras día y por ello, los vecinos de la zona decidieron cortar en dos oportunidades la arteria complicando el tránsito y haciendo oír su reclamo. La última manifestación fue el 27 de septiembre del año pasado.

“Lo cierto es que nos cansamos de esperar y las últimas lluvias complicaron mucho el estado de la ruta, entonces decidimos ponernos a trabajar y tapar con nuestras propias manos los baches gigantes que hay en todo el tramo”, relató uno de los vecinos sobre la última medida tomada hace unas dos semanas atrás cuando la firma Menín Construcciones prometió retomar las obras.

Desde el miércoles, dos máquinas se presentaron en el lugar y comenzaron a despejar parte del camino y edificar el primero de los desvíos necesarios para arrancar los trabajos de repavimentación. Desde el municipio iglesiano reconocieron a Diario de Cuyo Online que conseguir el permiso de los particulares para hacer estos caminos alternativos demoró más de lo esperado. “Hasta donde sabemos, hay algunos propietarios que no dieron la autorización”, reconoció el secretario de Obras, Remo Meglioli.

Vecinos y municipio esperan que este sea el puntapié inicial de una obra que demandará de una inversión cercana a los $29.461.77 y que permitirá mejorar las condiciones de seguridad de 12,8 kilómetros.