En el medallero general, tras el final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, sólo dos países -Brasil y Colombia- superaron a la Argentina a nivel sudamericano. Los brasileños consiguieron 17 medallas (3 de oro, 5 de plata y 9 de bronce) y mejoraron con respecto a Beijing 2008, teniendo en cuenta que ya empezaron con nuevas camadas en distintos deportes, lógicamente pensando en los Juegos Río de Janeiro 2016, que ellos organizarán.
Colombia, a su vez, fue sorpresa, cosechando 8 medallas (1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce).
Con éstas cifras, los brasileños finalizaron 22dos en el medallero, mientras que los colombianos lo hicieron 38vos Ambos superaron a la Argentina (4 medallas) que se ubicó en el 42do lugar. A su vez, Venezuela, terminó en el puesto 54º (con sólo una medalla de oro). Cabe consignar que los otros países sudamericanos (Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador y Bolivia) no lograron medallas.
En lo que respecta a nivel latinoamericano, la Argentina culminó en la quinta colocación ya que, además de Brasil y Colombia, también lo superaron Cuba, con 14 medallas (5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce), que terminó en la decimoquinta posición) y México, con 7 preseas (1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce), que finalizó en el lugar cuadragésimo del medallero.
