Enrique y Norma Perona, acompañados por sus nietos y bisnietos fueron desde San Juan para disfrutar de los diferentes atractivos de Salta. Ayer al mediodía fueron sorprendidos, junto a muchísimos turistas que paseaban por la plaza 9 de Julio, con música, gastronomía y danzas típicas.

Allí se instaló un rincón gastronómico, donde los visitantes pudieron disfrutar de las tradicionales empanadas salteñas recién preparadas. Además se deleitaron con la danza de la comparsa Los Incas.

No faltó la música folclórica con los artistas Javier Jiménez y David Pla y la Banda de Música de los Infernales que brindaron un espectáculo en la puerta del Centro Cultural América. Otro de los atractivos que disfrutaron los turistas fue Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia.

Los Perona fueron declarados huéspedes de honor de la Provincia y se les obsequió el tradicional poncho salteño, vinos y dulces regionales, en un acto que se realizó en el Centro Cultural América donde estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales, y empresarios del sector.

"Fue una sorpresa enorme para nosotros, estamos muy contentos y agradecidos por recibirnos de esta manera. Habíamos escuchado muchos comentarios sobre esta hermosa provincia pero nunca imaginamos que era tan maravillosa", dijo Enrique Perona, mientras demostraba su emoción por el recibimiento.

Participaron de la recepción el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, los secretarios de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, y de la Ciudad de Salta, Mario Peña (h), el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Carlos Eckhardt, el presidente de la filial Salta de la Asociación Hotelera de Turismo, Juan Martin Colombo, y el coordinador General de la Secretaria de Turismo, Jorge Mauger.