Los miles de fieles que llegan a San Expedito, desbordan de tal manera la capilla que se encuentra en Bermejo, que es habitual que la mayor cantidad de la gente se quede afuera. Por esto es que desde hace tiempo se buscó construir y agrandar la capacidad del templo actual. Este deseo se concretó y a partir de mañana se comenzará a construir una iglesia que será 4 veces más grande que la actual y que tendrá un costo de 1,5 millones de pesos, aportados por los promesantes. Hoy se hará la procesión a las 16.
Según dijo el sacerdote Fabricio Pons, la intención es que la obra esté finalizada para el año que viene, pero dependerá de las donaciones de los fieles. Y para ello hay una cuenta bancaria en la que se puede dejar dinero. Es en el banco Santander Río y la cuenta es la 179-018521/5, según dijo Pons.
El sacerdote también dijo que el nuevo templo necesita de mayor superficie y que por esto se decidió que se prescinda de los parrilleros que actualmente están a un costado de la capilla y que ese espacio será utilizado para la ampliación. Además, contó que el diseño fue muy aceptado por los fieles ya que la obra arquitectónica embellecerá el santuario. En el patio colgaron una foto de cómo se verá la obra.
Todo esto se anunció en el marco de las patronales de San Expedito. En el santuario de Bermejo hoy habrá misa
a las 9, a las 11 y a las 12. A las 16 será la procesión. En Angaco habrá una caravana a las 10.
