San Juan, 29 de noviembre.- Colaborar con acciones solidarias es una de las tantas características que tienen los sanjuaninos, más aún si el fin es doblemente gratificante y ayuda al medio ambiente. Desde hace un tiempo, la agrupación Principios que conduce el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y la Federación Universitaria de San Juan, inició la colecta de tapitas con estos fines solidarios y mañana partirá un contingente con un poco más de 300 mil tapitas para colaborar con la Fundación de Pediatría Juan P. Garraham.

La fundación realizará su fiesta de fin de año, convocando a todos los argentinos que deseen participar en el Guinness World Récords, y los sanjuaninos no se quedarán fuera, siendo grandes protagonistas en esta historia. Por primera vez, se intentará marcar el record mundial de juntada de tapitas plásticas para reciclar.

El presidente de la Federación Universitaria, Alejandro Rodríguez, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que mañana a las 10.30 partirán los empaques de tapas hacia la provincia de Buenos Aires.

“Este es un acontecimiento histórico y gracias a la ayuda de los estudiantes de Filosofía, las autoridades universitarias y el público en general que se acercó para ayudar con esta causa, San Juan colaborará con más de 300 mil tapitas”, expresó.

Este sábado será el día D para ingresar dentro del gran libro de récords, gracias al evento que organiza la Fundación Garraham junto al Club de Gimnasia y Esgrima, que prestará su sede, y la empresa de transportes Cruz del Sur, que colaborará gratuitamente con el traslado de las donaciones. Esta gran convocatoria solidaria, también, contará con la presencia de famosos, se realizarán actividades deportivas y shows en vivo de músicos.