11 de diciembre de 2018 - 00:00

San Juan premiará al mejor pan dulce de la provincia

Será el próximo 16 de diciembre en la Quebrada de Zonda. La inscripción es totalmente gratuita.

Este domingo, en la Quebrada de Zonda, se realizará el concurso del "Pan Dulce Sanjuanino". Se trata de un nuevo certamen gastronómico que promueve la actividad local y artesanal en la cocina.

 

El concurso comenzará a las 18 y los participantes deberán ser sanjuaninos mayores de 18 años (menores podrán hacerlo acompañados por sus padres), quienes deberán presentar una receta casera con -al menos- un ingrediente típico de San Juan. Cada pan dulce debe ser presentado en unidades de 1kg y de 1/2kg.

 

Las categorías serán “Mejor sabor”, “Mejor presentación” y “Más tradicional” y los ganadores serán elegidos por un jurado integrado por reconocidos periodistas y chefs. Además, este grupo de cocineros dará charlas técnicas sobre gastronomía a lo largo de la jornada.

 

Todos los participantes se llevarán un delantal, una cofia y un certificado, mientras que los ganadores en las categorías recibirán premios sorpresa.

 

Finalmente, la inscripción es totalmente gratuita y se extenderá hasta el 13 de diciembre, a través del link goo.gl/forms/HLQrvnL8dBzDbrcy2 o mediante los teléfonos 2645045063 y 2646736731. 

LAS MAS LEIDAS