San Juan, 17 de junio.- Con el objetivo de promover la actividad turística y mostrar al público las bellezas naturales de la provincia, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan instaló promotoras, con atuendos característicos de la región, en el stand que el Ente Regional Cuyo Turismo montó en un sector del Parque, frente al Monumento a la Bandera, en Rosario.



El eje de la promoción está puesto en el ciclo Música Clásica, Tango y Vinos en Ischigualasto, Música en el Carrascal, Música, Aromas y Sabores por Bodegas de la Ruta del Vino, actividades culturales y talleres especiales para niños que organiza el Ministerio de Turismo para las vacaciones de invierno; además de promocionar San Juan como sede de la Copa América 2011; los paisajes y posibilidades que ofrecen los cuatro valles de Iglesia y Jáchal, Calingasta, Valle Fértil y Tulum; y se mostrará San Juan mediante videos institucionales, información personalizada y la entrega de folleteria especial para esta ocasión.



Por otro lado, la región Cuyo estrenará nuevo logo que será la marca que identificará a San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja. El mismo será “estrenado” en las acciones promocionales de la región en Rosario con motivo del Día de la Bandera a fin de posicionar la marca “Cuyo”. Para dicha oportunidad, se imprimió 15.000 stickers con nuevo logo de la región y 20.000 mapas ruteros de la región con información de los productos.