Buenos Aires, 20 de noviembre.- Con este resultado, San Lorenzo suma apenas 14 puntos en las posiciones y se mantiene en zona de Promoción en la tabla del descenso con un coeficiente de 1,252, por arriba de San Martín de San Juan (1,066), Tigre (1,164) y Olimpo de Bahía Blanca (1,169).

Es la segunda fecha consecutiva que el equipo de "Boedo" se mantiene en la zona de promoción luego de la caída como local ante All Boys (1-0), en un partido postergado de la 13ra. jornada.

Ante este hecho, los hinchas, particularmente los de la platea, le apuntaron con énfasis al DT Omar Asad como responsable del pésimo momento por el que atraviesa el equipo y lo despidieron pidiendo su partida, situación que parece decretada.

El encuentro fue pálido. San Lorenzo fue el equipo que intentó adueñarse del protagonismo, impulsado por su condición de local y la posibilidad de volver al triunfo ante un rival directo por el descenso.

Pero careció de ideas y de intérpretes para generar peligro en ofensiva y ante la monotonía intelectual se resignó a terminar las jugadas con disparos desde afuera del área que sólo generaron lucir al arquero visitante Enrique Bologna, una de las figuras del campeonato.

Unión, por su parte, se dedicó a defenderse con orden y a aprovechar las réplicas manejadas siempre por Paulo Rosales, el jugador más interesante del encuentro.

En el segundo tiempo, una genialidad de Rosales quebró la paridad. El talentosos mediocampista tomó la pelota a 25 metros del arco rival, vio adelantado a Nereo Champagne y de derecha la clavó de emboquillada por arriba del arquero.

Tras la ventaja, Unión pudo haber liquidado el resultado con un par de réplicas y San Lorenzo se dedicó a buscar el empate a través de centros continuos.

De esta forma, Unión lleva 5 partidos sin perder con tres victorias y dos empates y suma 24 puntos, alejando los fantasmas de pelear por el descenso.

Ahora, el historial entre ambos equipos es el siguiente: jugaron en 52 ocasiones con 22 triunfos de San Lorenzo contra 19 de Unión, con 11 empates.

La próxima fecha, San Lorenzo visitará a Newell`s Old Boys, el próximo sábado a la 17.00, mientras que Unión recibirá a Independiente, el lunes 28 de noviembre, a las 21.10.

Síntesis:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Jonathan Pacheco, Néstor Ortigoza y Sebastián González; Leandro Romagnoli; Bernardo Romeo. DT: Omar Asad.

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Alexis Fernández, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.

Gol en el segundo tiempo: 29m. Rosales (U).

Cambios: en el primer tiempo, 10m. Pablo Bruna por Vidal (U); en el segundo tiempo, 4m. Julio Ramírez por González (SL); 13m. Fausto Montero por Nuñez (U); 14m. Juan Salgueiro por Gutiérrez (SL); 23m. Leandro Navarro por Romagnoli (SL) y 31m. Juan Pereyra por Quiroga (U).

Amonestados: Gutiérrez (SL); Bruna y Avendaño (U).

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Sergio Pezzotta.