San Juan , 28 de enero.-“La lluvia de anoche no la había visto en años”. Así describió el intendente de 9 de Julio Walberto Allende la tormenta de anoche. En ese departamento la zona má afectada fue Las Chacritas con unas 500 viviendas afectadas y unas 40 personas fueron evacuadas y alojadas en el Polideportivo municipal.

“ En horas de la madrugada y parte de la mañana han sido evacuadas unas 40 personas, las que ya están alojadas en el polideportivo municipal”, dijo a Radio Colón esta mañana .Finalmente expresó que “estamos coordinando con el ministerio de Desarrollo Humano para saber en que constará la ayuda que ellos nos brindarán en esta oportunidad”. Pocito

Desde la secretaría de Obras y Servicios, Eduardo Cabrera informó que la zona más afectada del departamento fue la norte, sobre todo en calle Alfonso XIII y en la Ruta 40.“Ha caído muchísima agua en esa zona.

Tenemos gente de la municipalidad trabajando con las familias que mas han sufrido por las lluvias.” Sabemos que cuando las casas son muy precarias no podemos evitar que el agua caiga adentro, pero estamos ayudando con palos, colchones frazadas y nylons”. El funcionario aseguró que no tuvieron evacuados, aunque brindó un número telefónico ( el 4283275) para que se comuniquen los pocitanos que hayan tenido problemas con la lluvia de anoche.

Trascendió que fue una familia la que debió ser evacuada ya que la vivienda que habitaban colapsó en la Villa Nacusi.

En tanto, en calle Lemos y Granaderos, una familia integrada por 6 personas, no podía salir de su vivienda debido al agua acumulada en el ingreso.

Rawson

En Rawson un cable del tendido eléctrico inicio un incendio sobre el techo de una casa en el Barrio Cooperativa.

En Médano de Oro, en la villa Cristo Pobre, el agua inundó las viviendas precarias y once familias debieron ser evacuadas.

San Martín

En San Martin “la situación está perfectamente controlada” ,dijo Miguel González, presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia . “Hasta el momento no tenemos familias afectadas”, dijo y aseguró a Radio Colón que se “están brindando todos los servicios”. En la madrugada unas 100 familias de calle Belgrano entre Sarmiento y Quiroga en San Martín, se quedaron sin energía eléctrica.Personal de Energía San Juan trabajó para restituir el servicio eléctrico, hasta las 7 de la mañana, debido a que el viento volteó unos cuatro pilares que dejó sin luz a los vecinos de la zona.

En calle Godoy Cruz entre Cortinez y Rawson cinco álamos fueron arrancados de raíz dejando el transito cortado durante la madrugada.

Alrededor de las 23.30 un rayo cayó sobre un árbol en Laprida entre Nacional y Florida, lo que provocó el inicio de un incendio que más tarde se extendió y quemó alrededor de 500 fardos de pasto.

Albardón

La intendenta de Albardón, Cristina López informó que no hubo anoche familias que tuvieran que ser evacuadas por la tormenta, aunque se mostró preocupada por una creciente que baja por el distrito de Las Piedritas.

Cristina López de Abarca se mostró preocupada al confirmar que “hay personal de Obras y Servicios recorriendo las zonas para saber si la lluvia y el viento ocasionaron mayores problemas”.”No tenemos ninguna denuncia sobre damnificados pero queremos saber si la creciente nos va a complicar aún mas”, dijo López.