Teatro, danza, peñas y actuaciones de artistas de nivel nacional. Este año las patronales en honor a Santa Bárbara llegarán con todo. Mientras que en Pocito actuará Soledad, en Mogna habrá presentaciones folclóricas a partir de esta noche. Y el domingo, como todos los años, el gobernador José Luis Gioja participará de la procesión para celebrar su cumpleaños en la localidad jachallera.

A partir de esta noche Pocito comenzará con las actividades artísticas. A modo de innovación presentarán una obra de teatro en el predio del Polideportivo con entrada gratuita. Se tratará de un show que mezclará danza, teatro, música y mucha creatividad.

Así, a través de 4 escenas, se fusionará el pasado y el presente de Pocito, con la idea de mostrar la imagen de un pueblo que avanza manteniendo sus tradiciones. El espectáculo incluye teatro aéreo, danza clásica, contemporánea y folclore. Los coreógrafos, bailarines, escenógrafa, autores, compositores e intérpretes de los temas musicales son, en su mayoría, pocitanos.

El sábado por la noche comenzarán las presentaciones musicales con una amplia variedad de artistas locales. Mientras que el domingo cerca de la medianoche el broche de oro lo pondrá la cantante folclórica, Soledad. También en el predio del Polideportivo y con entrada gratuita. Poco antes de esta presentación, cerca de las 19 se llevará a cabo la tradicional procesión alrededor de la plaza departamental. Se trata de una de las demostraciones de fe que más fieles convoca.

Ese mismo día, pero a partir de las 17 se celebrará la procesión, también en honor a Santa Bárbara, en Mogna. De esta celebración participará, como todos los años, el gobernador José Luis Gioja.

TRADICIÓN
La de Mogna es una de las festividades más tradicionales. En este lugar la gente se reúne durante varios días para celebrar las patronales de la santa. Muchos de los fieles llegan montados a caballo y otros acampan durante varios días. Es por eso que a partir de esta noche las peñas folclóricas estarán a la orden del día en la plaza de la localidad jachallera y en algunos predios aledaños. Además, desde hace una semana se encuentran apostados alrededor de 100 vendedores ambulantes y artesanos alrededor de la plaza.

El año pasado una multitud de casi 20.000 personas (que superó en 5.000 a la del 2009) cantó y rezó por Santa Bárbara, que además es la patrona de Mogna. Y como la gente era tanta, la misa oficiada en su honor duró tan sólo una hora, para no exponer a los fieles al calor de la tarde jachallera.