San Juan, 16 de junio.- En la escuela Balcarce (ubicada en Av. Libertador y Balcarce) se inició hoy la segunda etapa del Programa Ojo al Piojo, el cual se realiza en todos los establecimientos de educación primaria del departamento Santa Lucía.
La Municipalidad de Santa Lucía comenzó nuevamente el programa que se desarrolló con éxito en su primera etapa durante el año 2010. Este año el programa trabajará en forma conjunta con el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), e integrará, como en la primera etapa, a todas las áreas municipales.
El programa contempla la detección de Chagas, nutrición, odontología, extracción de sangre para detectar Chagas, revisación de la cabeza de los chicos para detectar casos de pediculosis. Además, este año, contempla también un diagnóstico de agudeza visual y auditiva en los niños de 1º y 6º grado, lo que ayudará a detectar problemas en la vista y oído de los alumnos de las escuelas de Santa Lucía.
El programa también incluye una parte social, en la cual se pueden detectar problemas familiares, adicciones, embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual, a través de entrevista con profesionales de acción social. Los chicos reciben crema piojicida, jabón para el lavado de mano a fin de prevenir enfermedades infecto-contagiosas, cepillo de dientes, regla, y libreta sanitaria.