San Juan 27 de mayo.- San Juan 27 de mayo.- Menores de edad, protagonizaron un hecho de descontrol que terminó con jóvenes internados y quebrados. Es que el pasado sábado, en un cumpleaños de quince que se realizó en un reconocido salón ubicado en Santa Lucía, los menores que estaban haciendo la previa del cumpleaños en la puerta de ingreso del predio, se descontrolaron, empezaron a empujar provocando una avalancha y pisotearon a quienes estaban primeros. Como resultado unas cinco menores terminaron en Urgencias del Hospital Rawson con quebraduras, desfiguraciones de rostro y serias contusiones.

Según relató a Diario de Cuyo Online Viviana Sansó, madre de una de las niñas lesionadas, “dentro de todo mi hija tuvo una fractura de clavícula, pero he visto niñas con la cara desfigurada y otras con los dedos de la mano quebrados entro otras lesiones. Además, tengo entendido que hay una nena que todavía está internada en un Sanatorio privado. Ha sido en hecho de violencia tremenda, descomunal”, dijo.

El relato de la madre indica que los jóvenes que estaban invitados para este cumpleaños, al llegar al lugar, se encontraron con que había entre 400 y 500 chicos en la puerta esperando ingresar. Como parte de una tendencia que se generaliza utilizando las redes sociales, los jóvenes estilan informar donde son los cumpleaños y convocan a personas que están o no invitadas al ingreso, para poder hacer ahí la previa. Luego ven si todos pueden ingresar. Cuando se juntó un número importante de personas, un grupo provocó una avalancha, pisoteando a quienes se caían, llegaron al portón y lo tiraron.

"Gracias a dios el portón cayó para adentro, sino los aplastaba. La seguridad privada del lugar hizo lo que pudo, pero fue desbordada totalmente por este hecho de violencia inconmensurable que protagonizaron los menores. Yo me hago cargo de haber dado la autorización a mi hija para que vaya al cumpleaños, ya se lo que debo hacer para próximos eventos. Pero apelo a todos los padres para que veamos de que manera podemos controlar más a nuestros chicos”, expresó Sansó.