Buenos Aires, 21 de enero.- Esta tarde se reunieron la comisión de Presupuesto y Hacienda y la de Finanzas. La primera reeligió como presidente al kirchnerista Gustavo Marconato y la segunda a Alfonso Prat Gay. Las reuniones serán "sumarias, cerradas y secretas" y que el proceso puede "durar hasta cuatro meses. La Bicameral además está presidida por el vicepresidente Julio Cobos.

El reelegido presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, el kirchnerista Gustavo Marconato, afirmó que las reuniones de la comisión parlamentaria que deberá analizar la remoción del titular del Banco Central serán “cerradas y secretas”. Al frente de la comisión de Finanzas, quedó Alfonso Prat Gay.

Durante su discurso tras ser reelecto presidente de la comisión, el diputado Marconato aseguró que “el proceso puede durar (hasta) cuatro meses”.

El legislador del Frente para la Victoria advirtió que no asistirá a las reuniones "con definiciones de la comisión, sino que nos vamos a atener a lo reglamentario con los antecedentes de la destitución de Pedro Pou (echado por el presidente De la Rúa también por un DNU girado al Congreso)”.

La debate de la comisión de Presupuesto y Hacienda comenzó esta tarde y concluyó luego de que sus 49 miembros de diferentes bloques votaran las nuevas autoridades y expusieran su postura frente al decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kichner que establece la remoción de Martín Redrado como presidente del BCRA.