El lugar. El nuevo CDI funciona en Concepción.


La provincia ya cuenta con otro CDI (Centro de Desarrollo Infantil), destinado al cuidado gratuito de chicos. El municipio de Capital inauguró un nuevo centro que fue bautizado "María Elena Walsh que funciona en la sede de la Unión Vecinal Barrio Comandante Cabot, en Concepción.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el intendente de Capital, Franco Aranda, y por el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, quien dijo que en la provincia ya hay 25 CDI funcionando y que se tiene proyectado la creación de otros más.

En el acto también participaron miembros de diferentes instituciones que donaron diferentes elementos para contribuir con el funcionamiento de este nuevo CDI. José Gallardo, miembro del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, junto a la María Díaz, miembro de la Unión Vecinal Barrio Comandate Cabot, hicieron entrega de una donación de libros infantiles. En tanto que Silvana Huerta, artista que dirige el Taller de Pintura Municipal "Arte para Expresarte", hizo entrega de numerosos cuadros para el nuevo espacio infantil.

El CDI es un espacio de atención integral de niños y niñas, desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años y once meses de edad, cuyo objetivo es potenciar su desarrollo a través del juego.