1- El gobierno de EE.UU. advirtió ayer que mantendrá “a largo plazo” la presencia de sus tropas en Haití, con el objeto de ayudar a ese país a recuperarse del devastador sismo que sufrió hace nueve días. Así lo informó el embajador estadounidense adjunto ante la ONU, Alejandro Wolff.

2- EEUU pidió ayer a la prensa que abandonara el aeropuerto de Puerto Príncipe, donde estaban acampados periodistas de todo el mundo, a petición del Ministerio de Transporte de Haití, según explicó un funcionario de la administración de Barack Obama. Algunos reporteros se quejaron.

3- UNICEF acordó ayer con el gobierno haitiano apostar personal especializado en las oficinas de Migraciones en Puerto Príncipe y en la frontera para frenar la oleada de adopciones ilegales de niños haitianos huérfanos por el sismo dijo Tamar Hahn, oficial de comunicaciones.

4- El Ejército estadounidense utilizará un segundo aeropuerto en la República Dominicana para transportar y distribuir ayuda humanitaria a Haití. Se trata del Aeropuerto Internacional María Montez, situado en la región de Barahonda, en la República Dominicana.