Desde el diluvio del lunes hasta las últimas lloviznas de ayer miércoles, San Juan soportó la caída de 31,2 mm de agua, un tercio de la media anual para la provincia. Finalizado ese periodo, ahora los sanjuaninos tendrán que soportar nuevamente el calor, según pronosticó el climatólogo Germán Poblete.

“No sé si llamarla ola de calor, pero sí se viene una continuidad de días con altas temperaturas debido al dominio solar. Los próximos serán días de bastante calor, debido a que, ya con el proceso de la nubosidad más escasa comienza dominar el Sol”, explicó Poblete.

E indicó que, “el remanente de humedad que ha quedado hará además que tengamos mayor sensación térmica en estos días”.

En este sentido, sostuvo que, tanto hoy jueves como mañana viernes las temperaturas máximas se moverán entre los 34 y los 35 grados. Sin embargo, la elevada humedad hará que la sensación térmica se ubique 2 o 3 grados por arriba.

A su vez, el sábado y el domingo, el termómetro llegará a los 36 grados.

Sin embargo, el lunes se percibirá un leve alivio gracias a la presencia de un proceso de viento Sur. Ese día, la máxima se ubicará en los 33 grados. Pero ya desde el martes la temperatura podría volver a subir.

El resumen de la lluvia

Según indicó Poblete, las lluvias caídas en San Juan desde la madrugada del lunes dejaron un total de 31,2 mm de agua precipitada, cuando la media de precipitaciones anual esperada para la provincia es de 100 mm.

La estación meteorológica que tiene el especialista en Capital marcó los siguientes datos:

El lunes 1 de marzo cayeron 23 mm

El martes 2 de marzo llovieron 5,4 mm

El miércoles 3 de marzo llovieron 2,8 mm