Desde mañana sábado y hasta el martes 20 de junio se vivirá un nuevo fin de semana XL en el país por tres jornadas declaradas feriado nacional. Al mismo tiempo, el domingo se celebra el Día del Padre. En ese contexto, muchas familias organizan diversas actividades. Pero, ¿cómo estará el tiempo en San Juan durante esos días? Teniendo en cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se puede advertir que se presentará cambiante.

Cabe recordar que, saliendo de la ola polar que trajo las primeras heladas a la provincia, este viernes se espera una temperatura máxima de 15 grados bajo el cielo algo nublado.

En tanto que, mañana sábado, feriado por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes; tendrá una temperatura mínima de -2 grados y una máxima de 13 grados. 

El domingo, con la presencia de una brisa que llegará desde el sector Norte, el termómetro se moverá desde los O a los 16 grados, bajo el cielo mayormente nublado.

Sin embargo, después de eso, la temperatura máxima volverá a descender. El lunes, declarado feriado con fines turísticos, se espera una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de sólo 12 grados, con una brisa que llegará desde el Sudoeste.

En tanto que, el martes, feriado nacional por el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, también estará muy frío. Ese día, el termómetro irá de los 3 a los 11 grados, con la brisa del Sudoeste aún presente.