San Juan, 25 de septiembre.- La primavera comenzó de un modo inusual en San Juan. Las nubes coparon el cielo durante los primeros dos días y siguieron apareciendo por momentos en los posteriores. Sin embargo, eso cambiará según explicó un climatólogo. Se espera que desde mañana el termómetro comience a subir y llegue a trepar cerca de los 30 grados entre los próximos lunes y martes.
“Tras el ingreso de un frentecito frío durante esta madrugada, que provocó que la jornada de hoy sea fresca, se espera que la temperatura comience a subir”, explicó el climatólogo Germán Poblete.
Y detalló que “estamos teniendo la influencia de masas tropicales, por lo que hay más humedad y mayor nubosidad. Pero las nubes van a ir desapareciendo y eso va a permitir que el Sol genere su efecto de calentamiento, por eso la máxima va a ir subiendo paulatinamente”.
De ese modo, se espera que mañana la tarde sea bastante templada, que el domingo la máxima sea superior a 25 grados y que, entre los próximos lunes y martes, esté cerca de los 30 grados.
Sin embargo, según los primeros pronósticos, eso podría cambiar desde el miércoles próximo, cuando se prevé el ingreso de un nuevo frente frío que traería nuevos descensos de temperatura.
