El tiempo se presentará con un vaivén que obligará a desabrigarse y volver a cargar camperas entre este jueves y el fin de semana largo, según el pronóstico del climatólogo Germán Poblete.

El especialista detalló que “el Sol será el protagonista hasta el viernes, por lo que las temperaturas serán elevadas durante las tardes. Sin embargo, el sábado por la mañana ingresará un frente que traerá frío”.

En ese marco detalló que este jueves la temperatura máxima rondará entre los 24 y los 26 grados y el termómetro alcanzará más o menos los mismos valores el viernes. Ese día, además de la presencia del Sol tendrá su efecto un viento Zonda de altura.

La situación cambiará el sábado por la mañana, tras el ingreso del frente con viento Sur. Ese día, la máxima alcanzará sólo los 15 grados. Mientras que, el domingo, en que se celebra el Día del Niño, será aún más frío con una temperatura máxima de entre 12 y 13 grados.

Ya el lunes, feriado por el traspaso del 17 de agosto en el que se conmemora el aniversario de muerte del General San Martín, la máxima comenzará a repuntar para rondar los 18 grados.

Cabe señalar que durante todos los días las temperaturas mínimas se mantendrán bajas “debido a que aún no ingresar un frente de aire tropical que cambie las condiciones”.