Desde el 12 hasta el 18 de julio, durante la segundas semana de vacaciones de invierno en San Juan, la ocupación hotelera promedio en la provincia alcanzó el 82%, según datos del Ministerio de Turismo. Desde la cartera indicaron además que, ingresaron $ 296.859.617,44 en concepto de gasto turístico.

Los datos oficiales indican que, en medio de la pandemia, el Gran San Juan tuvo una ocupación del 56%, Calingasta 91% y Valle Fértil al 89%, Iglesia con un 86%, en tanto Jáchal las reservas llegaron al 81%.

Los turistas llegaron en primer lugar de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis.

Entre las actividades elegidas por los visitantes, la Ruta del Vino generó un gran movimiento principalmente en la zona de Pocito. También, la Ruta del Olivo fue otras las ofertas solicitadas en la Granja Pocitana.

Las visitas guiadas al Teatro del Bicentenario y el Museo Provincial Franklin Rawson fueron otras de las atracciones, y sumados a los circuitos de aventura como el ecoturismo en Zonda, Punta Negra y Barreal. La ruta del Cielo, el Paraje Difunta Correa y por último Ischigualasto, fueron los lugares elegidos en las zonas alejadas.

Para finalizar, desde Turismo indicaron que, quienes quieran realizar consultas pueden llamar al 4210004 o enviar mail a info@sanjuan.tur.ar.