Anoche las presentaron oficialmente, pero antes hicieron una producción para DIARIO DE CUYO. Se trata de las seis aspirantes a la corona de la Fiesta Nacional Gay del Sol. Este año, por primera vez, el evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y se realizará en el Teatro Sarmiento, el próximo 18 de marzo.


Esa noche, las candidatas realizarán una puesta coreográfica para que el jurado las vea. Luego desfilarán con los vestido de noche. 


El anuncio del apoyo del Gobierno a esta fiesta se hizo el año pasado, en el marco de la elección de la Reina Gay de la Primavera, que se llevó a cabo en Rapsodia.
 

Barby Pacheco. Tiene 26 años y representa al departamento Capital. Es modelo y trabaja en el comercio. Su hobbie es desfilar y participar en producciones fotográficas para publicidad.

Zahira Mecina. Tiene 22 años y representa al departamento Rawson. Tiene el secundario completo y es maquilladora. Su hobbie es bailar todo tipo de música y salir con sus amigas.



Emilia Arredondo. Tiene 22 años y representa al departamento Rivadavia. Es peluquera y cursa Administración Contable. Su hobbie es viajar y conocer distintos lugares.



Belén Laino. Tiene 23 años y representa al departamento Pocito. Tiene los estudios secundarios completos y trabaja en la actividad comercial. Su hobbie es escuchar música y salir con sus amigos.



Alexa Fornet. Tiene 30 años y representa al departamento Chimbas. Tiene el secundario completo y trabaja en un salón de belleza. Su hobbie es dibujar y hacer artesanías con diferentes materiales.



Jazmín Escudero. Tiene 26 años y representa al departamento Capital. Da clases de ritmos urbanos en una academia. Su hobbie es bailar, escuchar música salir con amigos, y andar en rollers.
