En la escuela Doctor Honorio Pueyrredón de Villa Morrone, Chimbas, no sólo colapsaron los pozos negros, sino que además se rompió la bomba y no hay agua. Esta situación hizo que los chicos perdieran 6 días de clases. Es que, como el Obrador de la provincia está de paro, nadie fue a solucionar el problema. Los directivos dijeron que hoy los chicos irán sólo dos horas.
Nanci Linares, vicedirectora de la escuela, dijo que Obrador envió un camión atmosférico para desagotar los pozos el pasado 13 de agosto, pero que no fue suficiente. “El camión vino ese lunes e hizo un desagote. Pero el mismo obrero dijo que era necesario por lo menos un desagote más para solucionar el problema. Pero, por el paro, no volvió más”, dijo la mujer.
Pero el inconveniente no terminó allí. A esto se sumó que se rompió la bomba que lleva agua a los tanques, lo que agravó el problema porque el edificio se quedó sin agua, tanto para el consumo como para el uso en los baños. Por estos motivos debieron suspender las clases desde ese 13 de agosto hasta ayer.
Tras una reunión con los padres, los docentes decidieron dictar clase a medio turno (dos horas) a partir de hoy y hasta que se solucione el problema. “Queremos que los chicos al menos vengan a tomar la leche que, para muchos, es la única comida del día”, dijo Linares.
Por su parte, Luis Laperna, director del Obrador, dijo que aún los obreros siguen de paro (por ayer), pero que “iba a buscar gente de otras reparticiones para solucionar el problema en esta escuela lo más rápido posible”.

