San Juan, 12 de agosto.- Ayer un grupo de taxistas se manifestó frente a la comuna capitalina. Se quejaron de la existencia de 5 paradas de taxis truchas y elevaron su denuncia a autoridades municipales. Hoy, el secretario de Servicio Públicos, Daniel Campos, reconoció estar al tanto de esas paradas y aseguró que los inspectores las levantan cada tanto.


“Son paradas que no están autorizadas y que los inspectores, cuando andan por esos lugares, las levantan. Lo que pasa es que estamos haciendo inspecciones en casi toda la provincia y ahora estamos también con el tema de transporte de carga. Cuando definamos ese tema, vamos a volver a insistir con más inspectores en el centro”, prometió el funcionario.


Y agregó que se trata de “vehículos que no están dentro del contrato con la Dirección de Tránsito y Transporte, entonces están dentro del Código de Faltas. Las multas para los taxis y remises que tienen contrato con Tránsito son mucho mayor que las que se les hace a esta gente con las que no tenemos un trato contractual”. Por eso, Campos afirmó que están analizando si se puede determinar una “competencia desleal para hacer una denuncia penal”.