El Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) ha instalado una oficina en el complejo fronterizo de Agua Negra. Se trata del primer punto de información turística para los miles de argentinos -en especial sanjuaninos- y turistas de otras nacionalidades que viajan a la Región de Coquimbo por el Paso Internacional de Agua Negra. Allí, los turistas reciben orientación bilingüe sobre destinos, atractivos, productos, panoramas y actividades de las provincias de  Elqui, Limaría y Choapa en la temporada estival.

Tod lo que necesita el turista

Uno de los usuarios sanjuaninos de la Oficina de información turística de Sernatur comentó: “Hace mucho que teníamos ganas de volver y nos entusiasmamos este año porque vimos que estaba lindo y económicamente nos convenía; supimos a través de amigos, de internet, de la televisión. Queremos conocer la Virgen de Andacollo, siempre que llegamos a algún lugar buscamos lugares de información turística, como éste de Agua Negra”.

Algunos de los panoramas más destacados para los argentinos que llegan a la Región se vinculan con las playas y el turismo de compra, los que, al igual que los atractivos de astroturismo, turismo aventura, turismo patrimonial o gastronómico, son detallados en español e inglés por los informadores de Sernatur del Paso de Agua Negra, a través de atención personalizada, folletos y mapas.Una turista de Buenos Aires, luego de recibir la señalada información turística, comentó que “queríamos cruzar a La Serena, nos la jugamos y vinimos. He visto por internet bastantes lugares hermosos, como la Isla Damas, el mar, que aparentemente es bastante más calmo que en el sur, me parece un lugar precioso, queremos conocer este lado de Chile”.

Fuente: regionbinacional.com