Pueden comprarse las hierbas en macetitas y plantarlas directamente en el jardín o en macetas. La otra posibilidad es obtenerlas comprando paquetes de semillas y hacerlas germinar.

Entre las hierbas aromáticas, condimentarias y medicinales hay especies que son anuales (duran una estación) y otras perennes (duran varios años). Unas pocas son bienales.

Las que son anuales y bianuales se multiplican por semilla. Las perennes también se multiplican por semilla y también por esquejes, división de mata y acodo.

Si se compran paquetes de semillas hay que procede de la siguiente manera:

1-Sembrar las semillas en primavera como época ideal. Esto puede hacerse:

En el suelo directamente, al aire libre (después de pasado el riesgo de heladas).

En macetas, cajoneras o bandejas con alvéolos.

2-Cubrir tanto macetas, bandejas o cajoneras recién sembradas con un plástico para ayudar a retener la humedad y riega a diario. Cuando salgan las plantitas, mantener el plástico, pero retirarlo casi todos los días para que se ventile y no se ahoguen.

3-Aclarar los plantines que estén muy pegados y trasplántalos desde los semilleros (macetas, bandejas) a macetas individuales. Si se sembró en una bandeja de alvéolos (con casilleros), colocar sólo una planta por compartimiento.

4-Conforme vayan creciendo las plantas cortar las puntas de los tallos largos para que ramifique por abajo y se haga más densa y compacta. Así se evita una planta con pocos tallos, larguiruchos y despoblada por la base.