San Juan, 3 de junio.- Los intendentes de Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y Santa Lucia, se reunieron con el jefe de distrito 9 de Vialidad Nación por la necesitad de información de las obras previstas para la ruta 20 y 141 que une los cuatro departamentos. Una de las obras más necesitadas es la de alambrar los terrenos sobre las rutas para que animales no puedan cruzar y de esa manera evitar accidentes.
Rubén Lomas explicó a los medios de prensa que “hemos avanzado bastante en lo que es inconvenientes administrativos legales para poder hacer la notificación fehaciente ante los propietarios de los campos. El problema en San Juan es que el registro catastral no coincide con el registro de domino”.
Lomas manifestó que “no puedo confirmar hoy el hecho de que tengamos el ok de la obra pero lo que sí puedo decir es que se están manejando los expedientes. Han salido de presupuesto, están en la etapa de jurídico y cuando tengamos la real certeza de poder llamar a licitación, lo vamos a anunciar. Pero esto es responsabilidad de los dueños de los campos”.
Otro temas que se trataron en la reunión fueron dos Contratos de Recuperación y Mantenimiento (CReMa), uno para la RN 20, desde límite con San Luis hasta Acceso Este, cuya apertura de sobres se realizará el 24 de junio, y otro para la RN 141, desde límite con La Rioja hasta empalme con RN 20, cuyas ofertas se conocerán el 27 de junio. También se explicó la construcción de terceras trochas o carriles de adelantamiento en zonas de pendiente muy sostenida, como “Cuesta de las Vacas” y “Cuesta de Marayes”, ambos sobre ruta 141. Así como construcción de zonas para que lo colectivos puedan para y que no lo tengan que hacer sobre ruta 20.