No hubo que gritar “autoooo” y parar la pelota, como pasa en cada partido callejero de cualquier barrio. En este caso, la avenida Ignacio de la Roza, frente a la Municipalidad de la Capital, se había convertido en un predio con 8 canchitas y unos 80 chicos muy concentrados en la competencia. Durante tres horas y en la calle, se desarrolló la etapa clasificatoria del Torneo Interescolar de Fútbol Tenis, que se organizó por primera vez. Los protagonistas fueron alumnos de cuatro escuelas, de 14 a 17 años, que dentro de dos semanas encararán la fase final.
El fútbol tenis consiste en una mini canchita atravesada por una red, en la que se debe hacer pasar la pelota de un lado a otro usando pies o cabeza. La idea de gestar el Interescolar surgió de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital y de Sport Total y ayer intervinieron equipos de las escuelas Industrial, de Comercio, Nacional Pablo Cabrera, EPET 8 y de la Escuela de Iniciación Deportiva Belgrano.
Los equipos, de dos jugadores, se dividieron en diferentes zonas y los partidos se jugaron a dos sets de 11 puntos. “La clave es devolver la pelota, apostar a que se equivoque el rival”, dijo Franco De Sanctis, quien hizo dupla con Diego Valinotti, de la Industrial. “Nos avisó el profesor y nos vinimos. Sólo queremos jugar y pasarla bien”, contaron los mellizos Joaquín y Maxi Nappa (14), quienes a pesar de ser los más chicos, ganaron todos sus partidos.
La rueda final será el 26 de septiembre y los ganadores se llevarán órdenes de compra, mientras que las escuelas, kits de fútbol tenis.

